Los campamentos de voluntariado se centran en temas de construcción y restauración, educativos, de patrimonio histórico, sociales y ambientales, principalmente, tanto en México como en otros países. Los diferentes objetivos están estrechamente relacionados en un proyecto global: Vida grupal, confrontación cultural, trabajo técnico, vínculo con la población local, orientación profesional, aprendizaje y capacitación, etc.


Un campamento de voluntariado se conforma de un grupo de 12 a 15 personas, de diferentes edades y países, que participan en la relación de un proyecto, durante un fin de semana, o de 2 o 3 semanas ya sea para una comunidad o una asociación.



Los proyectos son coordinados por AMVIAC y administrados por asociaciones locales que conocen su contexto y proponen al voluntariado un espacio para el aprendizaje y el intercambio.



Consulta aquí los campamentos AMVIAC


ALOJAMIENTO

Los voluntarios tendrán alojamiento con servicios básicos (agua, electricidad, gas).

Los Alimentos estarán a cargo del voluntario y tendrá un espacio para cocinar.

ALIMENTOS

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN*

La cuota de participación ayuda a los proyectos a hacer el proyecto sostenible.

Cada voluntario debe contar con seguro médico

SEGURO MÉDICO



*La cuota de participación cubre el alojamiento, las comidas y, en parte, el costo administrativo que consiste en la gestión, promoción, evaluación, monitoreo y material de los proyectos. Además, el acompañamiento se proporciona durante el periodo de voluntariado y suspensión de las actividades den el proyecto.



ENCUENTRA TU CAMPAMENTO



CAMPAMENTOS EN MÉXICO: Organizado conjuntamente con asociaciones civiles, ayuntamientos y otras instituciones. AMVIAC coordina los campamentos, en distintas regiones del país como en Morelos, Chiapas, Puebla y Baja California Sur.



CAMPAMENTOS EN EL EXTRANJERO: AMVIAC envía a voluntarios mexicanos a proyectos en más de 40 países con duración de entre 2 y 3 semanas. Estos son organizados por asociaciones, municipios, grupos locales en otros países conocidos como campamentos de voluntariado internacional.